El control de acceso peatonal

El control de acceso peatonal se está convirtiendo en una de las herramientas más utilizadas como sistema de seguridad para controlar de manera masiva y efectiva el acceso de las personas en zonas restringidas. Este sistema de control de acceso peatonal se adapta a las necesidades de los clientes como un método de vigilancia, ya que puede ser utilizado en condominios, fraccionamientos, empresas, gimnasios, spa, conjuntos residenciales, sector de salud, transporte, sector hotelero, entre otros. esto se debe a que estos sitios requieren de mayor seguridad y control de acceso.

Tipos de equipos de control de acceso peatonal

El control de acceso peatonal cuenta con una gran variedad de equipos y dispositivos muy variados que se adaptan a las necesidades de quienes lo adquieren, ya sea para controlar una puerta mediante un solo dispositivo o para controlar diversos sistemas electromecánicos a través de un software principal.

Los equipos para el control de acceso peatonal pueden ser lectores o biométricos, ya que cuentan con opciones de:

  • Tecnología RFID: Es considerada como la mejor opción en temas de seguridad, debido a que se puede dar de baja o actualizar desde su principal base de datos. Además, se puede implementar en tarjetas, llaveros o pulseras para mayor comodidad de los usuarios.

 

  • Código QR o bluetooth: Es uno de los sistemas más actuales que van de la mano con la tecnología, ya que este sistema no requiere de otro elemento físico que no sea el celular, por lo que se les suministra a los usuarios un enlace, aplicación o código QR que les permita tener acceso a las instalaciones.

 

  • Teclados: Son utilizados para permitir el acceso mediante el ingreso correcto de códigos numéricos.

 

  • Biométrico o reconocimiento de huella, facial, iris o voz: Este sistema es el más recomendado para lugares que necesitan de mayor seguridad y confidencialidad, debido a que no se requiere de elementos externos como tarjetas, celulares u otros porque la única “llave” de acceso se encuentra en nuestro cuerpo, es decir, puede ser mediante reconocimiento de huellas dactilares, rostro, iris o la voz.

Beneficios del control de acceso peatonal

El control de acceso peatonal es una herramienta que brinda un potencial increíble para sus clientes en temas de seguridad. Algunos beneficios generados por el control de acceso peatonal son:

 

  • Incrementa la seguridad en las instalaciones.
  • Brinda facilidad y seguridad durante el ingreso de personas a las instalaciones.
  • Permite tener información de quienes tienen acceso, quienes han ingresado y salido de las instalaciones de manera rápida y fácil.
  • Mayor exactitud en los tiempos de entradas y salidas del personal.
  • Evitan los gastos fijos en personal de seguridad privada.
  • Incrementa la efectividad en el ingreso de solo personas autorizado.
  • Es integrable con otros sistemas de seguridad.

En lo que se refiere al sistema de control de acceso peatonal, cada vez está siendo más utilizado a nivel mundial en diversos sectores con la finalidad de cuidar su información y por seguridad de sus instalaciones.

 

Definitivamente el control de acceso peatonal puede hacer una gran diferencia en la operación de tu empresa, puede incluso apoyar otras áreas de la empresa más allá de la seguridad. Como lo hacemos con Nomicoins un software que se conecta con el sistema de control de acceso y te permite conocer las horas laboradas de cada empleado antes de liquidar el pago.
Toma ahora una asesoría con nuestro equipo experto haciendo click aquí

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habla con un asesor