Software a la medida para empresas eficientes

El desarrollo de software a la medida es uno de los puntos de enfoque vitales para cualquier empresa con visión a modernizarse, trabajar de manera eficiente, estar a la vanguardia y mantenerse competitiva. En Coins-Colombia.com somos conscientes de la importancia de este aspecto. Por eso te hemos traído este apartado donde te explicaremos las razones por las que tu negocio, bien sea un startup o una empresa ya con trayectoria comience a trabajar con software a la medida si aún no lo hace.

Conocer acerca de este tema puede representar la diferencia entre ser un negocio de éxito o condenado al estancamiento. Si eres gerente, CEO, administrador, director o tienes otro cargo de importancia, esta información es de gran relevancia para ti. Acompáñanos:

 

¿Qué es el desarrollo de software a la medida?

Se conoce como software a la medida ya que son programas adaptados a los procesos específicos del negocio. Dicho desarrollo conlleva a un proceso primordial donde un equipo de expertos evalúa e identifican los procesos claves del negocio. Con base a los resultados se crea un sistema prácticamente a la medida. Esto mejora de manera sustancial la eficiencia con la que estos procesos se llevan a cabo.

 

¿Qué diferencia a un software a la medida de uno genérico?

La gran diferencia es que un software genérico puede que atienda una mayor cantidad de necesidades. A pesar de lo anterior, puede que varias de ellas no encajen con el tipo de empresa que gestionas. Por lo que algunas de las soluciones ofrecidas no serán de utilidad para ti. Hoy día puedes conseguir una gran cantidad de programas genéricos pero la gran mayoría de ellos no serán capaces de cubrir los procesos internos específicos de tu negocio. Buscan abarcar todo y esto es precisamente lo que los hace ineficientes.

Por otra parte, con el desarrollo de software a la medida la atención está en el detalle. Con esto lo que se busca es el programa trabaje en armonía y eficiencia centrado especialmente en las necesidades del usuario, sin que haya algún tipo de fuga de recursos por procesos innecesarios.

5 Razones (beneficios) que tendrá la empresa que trabaja con un software a la medida

  1. Automatización de procesos y ahorro de tiempo: Mejora la eficiencia de tu negocio. Reduce el tiempo que invierte tu personal en determinadas tareas para centrar esos esfuerzos en otras áreas de crecimiento.
  1. Mayor control de los recursos del negocio: Dentro de un software a la medida se pueden incluir funciones que te ayuden a tener más organizada la información correspondiente a tus inventarios, ventas o documentos de gran importancia. Por otra parte, gracias a su implementación podrás medir con mayor precisión los datos de proyecciones lo que permite una mejora en la trazabilidad y planificación de otras implementaciones futuras.
  1. Reducción de gastos: Gracias a la automatización de procesos el costo de operatividad de tu empresa se reduce significativamente. Recuerda que en el sector empresarial cualquier ahorro representa un aumento en los beneficios.
  1. Mejora en la calidad de tus productos y servicios: Estos programas rara vez comete errores. Esto se traduce en una mayor fiabilidad de los resultados. La calidad de lo que ofreces mejorará notoriamente y tus clientes lo notarán.
  1. Tranquilidad: Por último, pero no menos importante. Estarás tranquilo de que tu negocio ha adquirido la herramienta adecuada que lo ayudará a ser más productivo y estable. Por supuesto, se ve reflejado en una mejora en la competitividad y valor de tu empresa.

Como puedes ver, no hay ninguna razón para no trabajar con un software a la medida. Actualiza tu modelo de trabajo con la herramienta más precisa y mejora tus procesos en comparación a los de tu competencia.

Para finalizar, nos queda por decirte que en Coins-Colombia somos especialistas en desarrollo de software a la medida. Brindamos diversas soluciones tecnológicas para las múltiples necesidades de tu empresa, tu hogar y para tu día a día. Te brindamos asesoría GRATUITA para implementar la tecnología en tu proyecto agéndala ahora aquí.


Tenemos disponible GRATIS para descargar ahora nuestro recurso PDF: “7 consejos para un parqueadero más eficiente”.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Habla con un asesor